El parto!!!

Parto

No tengo mucho más que poner en el título sobre el parto, pero no me malinterpreten! tengo muuucho que decir jaja!

Seré muy sincera con este tema, pues creo que el parto está sobrevalorado jajaja

No entiendo porqué tienes que sentirte mal si no pudiste dar a luz naturalmente, creo, sencillamente que siempre y cuando tu bebé nazca sano y de una forma segura, no importa, si es parto, ventosa, force o cesárea.

Probablemente es porque vengo de un país donde lo más común es una cesárea programada. Ya sea por facilidad o seguridad, pronto te mentalizas que entrarás a quirófano y en una media hora tendrás a tu bebé sin pasar ningún dolor y con una pequeña cicatriz (así es en Venezuela, no es que todas las cesáreas sean así).

Lucas nació aquí en España, pero fue una cesárea, no creo haberlo contado, pero fue algo así.

Tuve una fisura de bolsa, tuve mucha suerte de haberme dado cuenta, como les dije soy bastante nerviosa con estas cosas y en el embarazo más paranoica aún.

Así que me fui al hospital y efectivamente tenía la bolsa fisurada. Tuve que pasar la noche ahí y a la mañana siguiente, alrededor de las 10 am me pusieron pitusin!

Recuerdo haber tenido contracciones, pero también recuerdo que cuando empecé a sentir las realmente fuertes ya había dilatado mis cuatro centímetros y no hubo problema al pedir la epidural!

Finalmente ya a eso de las 11 de la noche, solo había dilatado siete centímetros, había pasado el tiempo estipulado y tuvieron que hacerme una cesárea.

Recuerdo que entré tranquila, pero si es cierto que al dormirte las piernas entra algo de nervios, la sensación de que cortan tu piel y luego jalán para sacar a tu bebé es algo abrumadora y creo que no la olvidare.

Sinceramente, mi cesárea fue digamos, de urgencia. Estuve esperando unas cuentas horas en una sala sola, a que se me pasara la anestesia y no fue hasta la pasadas las 2 am que pude irme a la habitación. Como la fisura de bolsa tenía más de 24 horas no me entregaron a Lucas sino hasta pasados los dos días, así que tenía que bajar a darle pecho.

Visto de esta manera, el parto tiene sus muchas otras ventajas, lo que pasa es que al ser tan reciente, solo recuerdo el dolor físico más grande que he sentido en mi vidaaaa!!

Sinceramente, estaba emocionada, ¿cómo no? si era la llegada tan esperada de Martín!

Me fui al hospital unas horas después de haber roto bolsa, sin apenas sentir contracciones, a eso de las 7 de la noche…

No fue hasta las 12 que empezaron las que creía eran dolorosas y a eso de las 2 de la mañana decidí llamar a la matrona porque según yo, ya estaba de parto…

Cuál fue mi sorpresa, qué, cuando me hicieron el tacto, solo había dilatado 1 CM!!! Unoooooo solooooo!!!

No lo podía creer, en mis recuerdos, cuando nació Lucas, esas eran las contracciones más dolorosas que había sentido y me pregunté ¿Puede ser peor?

Y cómo si noooo!

Fue en ese momento, a las 2 de la mañana cuando empezó lo bueno…

Esas contracciones cada dos minutos que te hacen ir al infierno y volver (Sí, así de horrible las recuerdo jaja)

Esas contracciones que no te dejan ni siquiera llorar de lo seguidas que son!

Y así pasaron las horas hasta las 5 de la mañana… yo, ya desesperada volví a llamar a la matrona… ahora sí tenía que ser, Martín tenía que estar por salir! al menos 7 cm, me decía yo…

Y vino el tacto…

2 CM…

DOOOOOOS!!!

Casi tres, corrigió la matrona…

Me quería morir…

Literal, me moría ahí mismo!!

Entonces, las chicas, tuvieron algo de compasión, me dijeron que esas contracciones ya eran de parto (Osea, que por lo menos eran las de verdad) y que dependía de mi si me ponían la epidural…

Así que decidí esperar una media hora más…

Una enfermera, viendo mi dolor agonizante (xD jaja) tuvo la gentileza de decirme, luego de cinco horas, que estaba respirando mal y tenía razón, al no gritar y repirar profundo, las contracciones se pasan mejor! (Así que chicas, hagan su curso de pre-parto, creo que si ayuda).

También descubrí en esa última hora, que durante la contracción sientes la necesidad de expandir la pelvis… es extraño, pero no me había dado cuenta pues había pasado la mayoría de las contracciones acostada o parada…

En fin, finalmente a eso de las 6 am por fin me pusieron la epidural!!!

Y todo el dolor desapareció…

Ya te digo, es impresionante la diferencia!!!

Fue tanto así que me quedaba dormida…

No fue hasta las 8 de la mañana que empecé a sentir unas ganas tremendas de ir al baño en cada contracción! y menos mal cambiaron de personal en ese momento pues fueron las chicas del siguiente turno que se dieron cuenta rápidamente que el bebé estaba por salir!!!

Y entonces, todo pasó a la velocidad de la luz!

Me dijeron…

Pujaaaa!

Y por fiiiiin! hice algo bien jajaja

Pujé y pujé y en lo que a mi me parecieron diez minutos ya Martín estaba afuera anunciando su llegada con su llanto!

Esa fue la mejor parte, te sientes fuerte, capaz de cualquier cosa, después de todo, acabas de pasar por un dolor inimaginable y lograste, finalmente, dar vida a una personita que sale de ti!

Entonces te lo colocan en tu pecho, y puedes darle teta, no se despega de ti, como un monito, agarrado a su madre.

Y te das cuenta que de verdad lo lograste!!!

Contando la historia, te das cuenta de lo bonito que es, cómo finalmente sobrepasas todos los obstáculos para poder tener el premio más grande que es tu bebé.

Cierto, pero cada historia, tiene su magia, cada madre pasa una experiencia que es única e irrepetible. Todos tenemos una anécdota qué contar.

Pero no importa cómo, no importa cuando… el convertirse en madre te hace ser mil veces más fuerte.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “El parto!!!

  1. Eduardo Bolanos dijo:

    Dios te bendiga mi Amor Ma Luisa,

    Gracias por bellísima historia y Bravo fuisteis muy valiente y afortunada de poder vivir dos historias, que muy probablemente habría sido de otro manera en nuestro querido país.

    Quiero felitarte ampliamente tu bonita redacción y es que aunque hombre uno se pasea por lo que les toca vivir a cada Mamá.

    Tanto Lucas como Martín serán niños maravilloso por que el Amor es la fuerza más poderosa que todo lo puede.

    Dios te bendiga ❤

    El mié, nov 20, 2019 09:03 AM, Mi vida con Lucas escribió:

    > Mary Lu posted: «No tengo mucho más que poner en el título sobre el parto, > pero no me malinterpreten! tengo muuucho que decir jaja! Seré muy sincera > con este tema, pues creo que el parto está sobrevalorado jajaja No entiendo > porqué tienes que sentirte mal si no pudiste » >

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s