Perfectas Malas Madres

Blog cansancioVivimos en una sociedad donde te están exigiendo constantemente la perfección, en tu cuerpo, en tu trabajo, en tu alimentación, en tu estilo de vida, y cómo no, en la manera de criar a tus hijos!

Y sinceramente, qué agotador se vuelve!

Te sobrecargas de imágenes y cuentas de instagram dónde ves a las mamás perfectas y los hijos más aún. Todos sabemos que no es cierto, y que detrás de esas bonitas fotos probablemente han pegado siete gritos para que se queden quietos, que la cocina probablemente esté a tope de platos sucios y que esa mañana no sería raro que esa mamá haya soltado unas cuantas lágrimas de desesperación.

Pero eso no evita que nos sintamos abrumadas al no darles la comida perfecta, al no tener la rutina de sueño que se considere adecuada, o darles la tablet de vez en cuando porque simplemente no puedes más!

Además que, las personas, especialmente las que no tienen hijos, o los tuvieron hace mucho tiempo, se sienten en todo su derecho de opinar! no me malinterpreten un buen consejo siempre viene bien, pero hay comentario que simplemente están de más…

¿Y tu hijo no come vegetales? mi hijo come de todo! (Pues felicidades!)

¿Y duerme contigo? Pero lo vas a mal acostumbrar! (Pues por lo menos duerme!)

Tenerlos con tanta pantalla no puede ser sano… (Lo sé!!! No me hagas sentir peor!)

Es que no le pones caracter… (Es que tampoco es fácil pelear 24/7, prefiero elegir mis batallas!)

La verdad, es que nadie, al menos que vivan contigo, sabe tu realidad! Seas mamá que trabaja o se queda en casa, tengas o no tengas ayuda, ser mamá es un trabajo enorme! y probablemente el más importate que harás en tu vida, pues estás criando una personita, ayudándolo a crecer de la mejor manera que puedas para que sean niños y personas felices y que a lo largo de su vida aporten cosas positivas a la sociedad.

Pero eso no significa que no tengamos derecho a sentirnos cansadas, agobiadas y con ganas de pegar siete gritos de vez en cuando!

No me malinterpreten, yo amo ser mamá y poder quedarme en casa con los niños creo que es un privilegio, poder trabajar desde casa más aún! Yo estoy haciendo lo que siempre quise hacer y estoy agradecida por eso, pero somos humanos, estamos lejos de ser perfectos y hay días buenos, días malos, días increíbles y días que te quieres tirar por la ventana jaja

Cada quién es como es… cada crianza es diferente y eso no significa que sea mejor o peor, lo cierto, es que nadie es perfecto y esas ansias de perfección solo crean infelicidad!

Estoy segura que tú sabes que es lo mejor para tus hijos, y cuando lo haces mal, también lo sabes, no te machaques, ya vendrán días mejores,  lo cierto es que cuando haces las cosas con amor es difícil que salgan verdaderamente mal…

Creo que lo más importante no es la rutina perfecta, las actividades perfectas, la ropa perfecta, la comida perfecta…

Es la paciencia, el amor, la comunicación y el tiempo que le dediques a tus hijos…

O eso me gusta pensar, pero aquí estamos! malas madres somos todas!

Y buenas también!

Un comentario en “Perfectas Malas Madres

  1. ~Ana dijo:

    Y aún sigue con teta? Pero si ya no te sale nada de allí! Y yo tonta voy al baño y “disparo” al espejo porque, digan lo que digan, se me queda algo de duda.. será por ser madre primeriza? Quizás, pero la sociedad no ayuda, como dices. Estoy completamente da acuerdo contigo… Ya ser madre es difícil, aunque es maravilloso, en esos tiempos lo es aún más. Ánimo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s