«Dar teta» para mí no era una opción, era lo que tenía que hacer y punto! Creo que esa fue una de las razones por las que pude soportar ese primer doloroso mes.
No me malinterpreten, creo que es decisión de cada quien el cómo alimentar a su bebé, hay tantos factores que influyen! muchas veces es difícil lograr que el bebé se pegue, tienes que estar horas con el bebé en brazos mientras come sin saber si está lleno o no. A veces, luego de hora y media de sesión a las 3 de la mañana, cuando al fin logras poner tu cabeza en la almohada vuelves a escuchar ese llanto desesperado por hambre! Y entre una cosa y otra… está el dolor!
Porque si algo es cierto, es que dueleeee!!!
No sé si será el agarre, o el frenillo o lo que sea, aunque en internet y las matronas y mucha otra gente dice que no debería doler, luego de 3 meses solo puedo decir que duele!
Es un poco frustrante leer artículos donde simplemente te dicen que estás haciendo algo mal. La matrona fue más directa! compra Lanolín y prueba pezoneras, ya te pasará!
Y al final así fue! aún duele un poco pero nada alarmante, entre la crema y las pezoneras pude soportar esos primeros meses y lograr que Lucas se pusiera como una bolita que pronto saldrá rodando de su silla.
La verdad estoy muy feliz de estar amamantando, a pesar de todo lo que puedas pasar, sientes que lo haces por tu bebé, además de todos los nutrientes y esas cosas que le estás pasando, el amamantar es tiempo de calidad. Te ahorras teteros y cosas que cargar cuando sales y lo mejor es que cuando esté llorando la mejor solución es «pegarlo a la teta» eso no falla». Al final del día te sientes orgullosa porque lo lograste!
Así que si quieres y puedes, inténtalo, no será algo de lo que te arrepentirás!